La Arrocera Liborio, es una Sociedad-Empresa establecida desde hace más de 50 años, no obstante es desde 1975 que la arrocera es adquirida por el Sr. Luis Rodríguez Mursulí y es administrada por su hijo, el Sr. Alexander Rodríguez Roque.
Sus instalaciones se ubican al norte de la entrada principal de Cañas, Guanacaste, sobre la carretera Interamericana, es común observar las grandes plantaciones bordeadas por los canales de riego, proyecto que permite a zona ser la Principal Zona Arrocera del País.
Por ello nuestro eslogan es “Orgullosamente del riego Guanacasteco, gracias a Dios” como un reconocimiento a esa posición tan privilegiada de industrializar el grano en una zon donde el líquido y las horas de luz son los socios principales en las propiedades Organolépticas del arroz.
Aunque este nombre no es muy común entre nosotros, Liborio es un personaje literario creado en el año de 1910 en Cuba para expresar el pensar y el sentir, el decir y el sufrir, siempre dispuesto a defender su pueblo sin miedo. Ahora su nombre renace en otro país y otra cultura como un reconocimiento a su entrega por la protección agrícola de su región.
Somos una empresa dedicada a la industrialización y comercialización de arroz de alta calidad lo cual se logra gracias a Materias Primas con características organolépticas de alta calidad, un manejo de grano con equipo de alta tecnología, un recurso humano calificado y una relación de altos valores morales con nuestros clientes.
Hacer llegar a la mesa de los costarricense productos de alta calidad, inocuos y saludables. Innovando en buscar de mejorar los hábitos alimenticios de los costarricenses contribuyendo así en la disminución de enfermedades relacionadas con una alimentación inadecuada. Y así contribuir en el desarrollo y sostenibilidad de nuestros pequeños productores.