El arroz (Oryza sativa) es el alimento básico de la mitad de la población mundial. Por su contenido en almidón es una excelente fuente de calorías. Sus proteínas tienen un rendimiento superior al de los demás cereales y es un alimento hipoalergénico, fácilmente digerible y tiene propiedades funcionales versátiles.
Estructura de la semilla: Existen más de doscientas variedades. Entre las variedades españolas sobresale el arroz bomba que es grueso y redondo y absorbe muy bien los sabores.
El arroz a la cubana, es una receta de cocina que consiste en un arroz blanco, acompañado de una salsa de tomate, un huevo frito y un plátano pochado en mantequilla. Es una receta muy común y muy facil de hacer y que gustará a los amantes del arroz. Además tiene pocos ingredientes y todos ellos son muy baratos. Existen varias maneras de cocinar el arroz a la cubana pero, aquí vamos a hacer una forma «estándar». Una forma que, sin duda, cumplirá con las expectativas creadas. Aunque puedes añadirle otros ingredientes, al gusto, como ajo, perejil o albahaca.